Keybase

1.0.25.897

Cifrado fácil para todo tipo de comunicaciones online

vota
0

274

Puntúa esta App

Keybase es una plataforma para acercar al usuario medio un sistema eficaz de seguridad con el que aplicar el sistema de cifrado PGP a sus comunicaciones del día a día mediante el uso de claves de encriptación públicas y una infraestructura interna para validar nuestros credenciales.

Aunque Keybase funcionaba originalmente mediante línea de comandos, las versiones actuales funcionan como un servicio de mensajería instantánea y envío de archivos de forma autónoma. Una vez creada la cuenta, podremos validar nuestros credenciales de redes como Twitter, Facebook, Reddit o Github, así como crear una clave PGP exclusiva para nuestro equipo que utilizaremos en el envío y recepción de archivos.

El sistema nos proporciona una página de perfil que nos permitirá agregar a otros usuarios a modo de contactos para que la interacción con los mismos sea lo más cómoda posible. De esta forma, además de crear una vía de comunicación e intercambio de archivos fácil de utilizar, todo ese contenido se encontrará cifrado durante la recepción y entrega, por lo que nos aseguraremos de que solo el destinatario vea lo que le hemos enviado.

Keybase es una interesante herramienta que además de ser gratuita y de código abierto, está disponible tanto en Windows como en dispositivos móviles, así como permitir el acceso a través de su página web, por lo que con todas estas bazas, podemos afirmar que estamos aunte una de las mejores herramientas de encriptación a nuestro alcance.
Por Álvaro Toledo
Cómo cifrar nuestras comunicaciones y envíos online con Keybase

Keybase es una aplicación gratuita y de código abierto cuyo objetivo inicial era el de ofrecer un sistema de cifrado de mensajes con claves públicas que fuera accesible para cualquier usuario. La idea ha ido evolucionando con los años desde una tediosa interfaz en línea de comandos hasta la actual herramienta de mensajería instantánea multiplataforma capaz de integrarse con un montón de servicios de comunicación. Criptografía mediante claves públicas al alcance de todo el mundo.
Leer más

Uptodown X